Listado Materiales

En esta sección vamos a ver concretamente varios ejemplos sencillos, así como tres ejemplos más complejos de manera que podamos comprender y utilizar los siguientes dispositivos:

- Placa de control: Es el cerebro del robot se encarga de administrar la información recogida por los sensores y ejecutar las acciones para las que ha sido programada inicialmente por nosotros.

- Motor Shield control v3.0: Controlador de motores específicamente diseñado para placas de control de Arduino. Contiene un puente H imprescindible para el control de motores.

- Motores DC: Se encargan de poner en movimiento las ruedas de nuestro robot para proporcionar al mismo de un medio de locomoción.

- Servos: Con estos componentes realizaremos el movimiento de los sensores con giros de izquierda-derecha o arriba-abajo para captar todo el entorno del robot.

- Batería Li-Po: Es la encargada de administrar la energía eléctrica a todos los componentes de nuestro robot.

- Sonar (sensor de ultrasonidos): Este dispositivo nos permitirá localizar los objetos del entorno para poder ser esquivados por el robot.

- Sensor seguidor de línea (sensores de infrarrojos): Con este elemento nuestro robot será capaz de detectar un recorrido marcado en el suelo y seguirlo sin salirse de éste de forma automática.

- Pantalla LCD: Es el dispositivo encargado de aportar información del robot en tiempo real.

- Teclado numérico: Con este teclado somos capaces de hacer un interfaz para indicar los movimientos que queremos desarrollar.